Bogotá

Grafólogos revisarán firmas de revocatoria del alcalde Peñalosa

Este martes se conoció que la Registraduría Nacional permitirá que un equipo de grafólogos de la defensa del alcalde de la ciudad capital, Enrique Peñalosa, revise las firmas del proceso de revocatoria de su mandato.

La Registraduría señaló que: “la solicitud de pruebas formuladas por el abogado Humberto Sierra Porto, apoderado del Alcalde Enrique Peñalosa, dentro del trámite de revocatoria del mandato, en el sentido de admitir la práctica de algunas y negar otras, resolvió aceptar la revisión de los formatos que contienen las firmas en físico de los archivos del censo electoral y del Archivo Nacional de identificación, por parte de un equipo de grafólogos para que se practiquen en un plazo de quince días hábiles”.

Así mismo se informó que técnicos de la Registraduría Nacional serán quienes realicen la verificación de las firmas para garantizar el proceso y la seguridad de la información.

También señaló la entidad que no accedió a repetir la verificación del apoyo de los ciudadano, petición que había sido formulada por la defensa del Alcalde Peñalosa.