Noticia Extraordinaria Tema del Día

Luis Fonsi y Daddi Yankee rechazan uso de su canción «Despacito» para hacerle propaganda a Constituyente de Maduro

Daddy Yankee y Luis Fonsi
— «Mi música no debe ser usada como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que clama por su libertad», afirmó el cantante Luis Fonsi al rechazar el uso de su tema «Despacito» por parte del presidente venezolano Nicolás Maduro para promocionar la Asamblea Nacional Constituyente que tiene convocada para el próximo domingo 30 de julio.

En el mismo sentido reaccionó Daddy Yankee, quien canta el tema a duo con Fonsi la pegajosa melodía que lleva un récord de más de 2 mil 200 millones de reproducciones, superando a «Macarena», compuesta e interpretada por «Los del Río», que fue clasificada en 2002 por VH1 como el número uno musical de todos los tiempos y de la cual se han hecho más de 4.500 versiones.

«Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero de su régimen dictatorial», afirma Yankee.

El hecho es que el presidente de Venezuela en su último programa «Los domingos con Maduro», lanzó la versión de «Despacito», para tratar de inducir a los venezolanos a votar por la Constituyente.

“Despacito hay que usar tu voto en vez de las balas y con tus ideas siempre en paz y en calma”, dice uno de los fragmentos de la versión entonada por un cantante no identificado.

Al efecto, la superestrella puertorriqueña Luis Fonsi publicó el siguiente comunicado en Instagram:

———————————————————————————————————————————————–

También, Daddy Yankee emitió una declaración en la cual afirma:

«¿Qué se puede esperar? De una persona que ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que no se comparte con el crimen que comete y viene en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero de su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su fascista ideal, que ha matado cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también yo uno a las expresiones de la co-autora de la canción «Despacito» @erikaender. #NoAprobado #BastaYa #venezuelalibre —-»