Internacional Tema del Día

Régimen de Maduro encarcela a otros dos magistrados elegidos por la Asamblea Nacional

–Jesús Rojas Torres y Zuleima González, magistrados designados por la Asamblea Nacional el pasado viernes, fueron detenidos este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), confirmó el legislativo venezolano en su cuenta en Twitter.

Los arrestos de Rojas Torres, elegido magistrado principal de la Sala Electoral y González, suplente por la Sala Constitucional, se hicieron efectivos en el estado Anzoátegui, sin que hasta el momento se haya dado una explicación sobre los motivos de la detención.

Tampoco se sabe hacia dónde fueron trasladados.

Así se eleva a 3 el numero de magistrados que son detenidos por el servicio de Inteligencia venezolano. El primero fue Angel Zerpa, elegido magistrado principal de la Sala Adminitrativa del Tribunal Superior de Justicia, apresado el pasado lunes.

Y, además, así se esta cumpliendo el anuncio hecho el domingo por el presidente Nicolas Maduro de que «uno a uno» los magistrados irían a la cárcel.

Adicionalmente, el mandatario notificó: «A todos les van a congelar los bienes y las cuentas».

Zerpa fue acusado de traición a la patria, según informó el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, quien denunció que no se les permitió la entrada a sus abogados a la audiencia y el magistrado se declaró en huelga de hambre.

El Ministerio Público informó que una comisión se trasladó a la sede del Sebin en El Helicoide, en Caracas, para constatar el estado de salud de Ángel Zerpa.

Mientras tanto los líderes de la oposición ratificaron la convocatoria del nuevo paro cívico nacional de 48 horas este miércoles y jueves y anunciaron que más de 500 organizaciones sindicales de Venezuela confirmaron que se sumarán a la jornada.

Lilian Tintori, esposa del apresado dirigente opositor Leopoldo López, reafirmó la convocatoria:

Los comentarios están cerrados.