Cundinamarca

Ya viene la Carrera atlética 10K «Te amo Zipaquirá»

La Alcaldía de Zipaquirá, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes y el Centro Comercial La Casona realizarán el 13 de agosto la “Carrera Atlética 10K Te amo Zipaquirá” en el marco de la celebración del cumpleaños 417 de Zipaquirá.

La carrera contempla las categorías élite y recreativa. Para participar en la carrera las personas se pueden inscribir desde ya y hasta el 4 de agosto, en el punto de información y pago del Centro Comercial La Casona, a través de alguna de las tres modalidades de inscripción.

La primera por compras acumulables iguales o superiores a $70.000 el valor de la inscripción es de $10.000 e incluye el kit del participante, la segunda cancelando el costo total de la inscripción, que es de $70.000 y la tercera tarifa especial para afiliados de COOTRAPELDAR de $40.000, beneficio extendido a un familiar por el mismo costo y estas inscripciones se deberán realizar en cualquiera de las cinco oficinas de la Cooperativa que se encuentran en Zipaquirá, Bogotá, Cogua o Nemocón.

La Alcaldía de Zipaquirá, el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deportes y el Centro Comercial La Casona han preparado importantes y significativos premios para los ganadores por valor de más de catorce millones de pesos.

En la Categoría Élite se premiará en efectivo el primer lugar con $2’000.000, el segundo lugar con $1’000.000 y el tercer lugar con $700.000, tanto al género femenino, como al masculino. En la Categoría Recreativa se premiará con bonos de compra redimibles en La Casona al primer lugar con $2’000.000, al segundo lugar con $1’000.000 y al tercer lugar con $700.000, tanto al género femenino, como al masculino.

La hora del inicio del evento es a las 7:00 de la mañana y el punto de partida y de llegada será el Centro Comercial La Casona.

La carrera que cuenta con la participación de la Top Model y Embajadora de Unicef Belky Arizala espera reunir a más de 800 atletas de la región, incluidos los deportistas que representan las diferentes selecciones deportivas del municipio y sus alrededores. Además, posicionarlo como el evento recreativo y competitivo que acoge a todos los deportistas de la región sin importar cuál sea su especialidad.

Los participantes recibirán el kit el 12 de agosto, entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche en el Centro Comercial La Casona. El kit contiene camiseta de competición, número de participación, chip de medición del tiempo y alimento energético.

Será la primera versión del que será el evento más importante del Atletismo en la región. La “Carrera Atlética 10K Te Amo Zipaquirá”, pretende posicionar a Zipaquirá y a La Casona como promotores en actividad física.