Noticia Extraordinaria

Disidentes de Farc son sujeto de justicia ordinaria: fiscal Martínez

Esta fue la respuesta del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, frente a las declaraciones del Gobierno Nacional acerca de que a las disidencias de las Farc se les acaba el tiempo de ingresar en el proceso de paz.

Martínez señaló que quienes no se desmovilizaron en diciembre del 2016 son sujeto exclusivo de la justicia ordinaria, de la Fiscalía General de la Nación.

Al respecto sostuvo: “Según está establecido en el acto legislativo número 1 de 2017 son sujeto exclusivo de la jurisdicción ordinaria, o sea, de la Fiscalía General de la Nación. Recordarán que ese fue uno de los temas en los cuales insistió mayormente la Fiscalía en el debate de ese acto legislativo y quedó suficientemente claro”.

Esto en respuesta a las declaraciones de Sergio Jaramillo, en las que hace un llamado a las disidencias de las Farc, debido a que se les estaba acabando el tiempo para acogerse a los beneficios de los acuerdos de paz.

Jaramillo había señalado ayer que: “A los disidentes de las Farc se les está acabando el tiempo de meterse al proceso, ahí lo que va a quedar después no son disidencias, son organizaciones al margen de la ley que vamos a perseguir con todo el vigor».