Judicial

EE.UU. cancela visa al congresista Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías Vidal por caso Odebrecht

La Embajada de Estados Unidos decidió cancelar la visa al congresista Bernardo Miguel ‘El Ñoño’ Elías Vidal, quien hace parte de los cinco congresistas que la Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar por el caso Odebrecht.

La Fiscalía General compulsó copias a la Corte Suprema atendiendo que hace parte del grupo de congresistas que supuestamente fue beneficiado de los millonarios pagos de sobornos de la multinacional brasileña.

“Los testimonios recaudados, adicionalmente, hablan de la existencia de pagos a un grupo de parlamentarios vinculados a los senadores Bernardo Miguel Elías Vidal y Plinio Olano Becerra de las comisiones de presupuestos y de la comisión sexta, según se dice en los testimonios que obran en la indagación respectiva”, afirmó el fiscal Martínez.

Entre las evidencias está la presunta comisión de tráfico de influencias de los senadores Bernardo Elías, Antonio Guerra y el representante a la cámara Ciro Rodríguez.

De acuerdo con la Fiscalía, Odebrecht habría pagado 4.6 millones de dólares en sobornos –cifra que según el ente investigador es mucho mayor- a funcionarios públicos y dirigentes políticos para que direccionaran la entrega del contrato y apareciera como una adición la de la Ruta del Sol II que les fue adjudicado por el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) en 2009 en medio de una polémica.