Entretenimiento

Falleció Héctor Mora, el periodista que le enseñó el mundo a los colombianos

Hector Mora- Foto Colprensa
–Tras una serie de complicaciones de salud, falleció a los 77 años en el Hospital San Ignacio de Bogotá el destacado periodista y presentador Héctor Mora Pedraza, el hombre con el cual los colombianos viajaron por el mundo a través de la televisión.

En los años 80 y 90, en sus programas «El Mundo al Vuelo», «Así es el Mundo» y «Pasaporte al Mundo», llevó a los colombianos a recorrer literalmente el orbe, como quiera que acumuló más de 7 mil horas en vuelos internacionales.

Solo en «El Mundo al Vuelo» realizó 1.240 documentales mostrando las culturas de 107 países, siendo sin duda el pionero de este tipo de periodismo en Colombia.

Mora Pedraza, oriundo del Huila, se graduó de abogado de la Universidad Libre, pero no ejerció en forma esta profesión porque encontró en el periodismo su verdadera y gran vocación. Laboró en varios medios de información entre ellos Radio Santa Fe, al lado de su paisano Edgar Artunduaga.

Fue productor de sus propios programas de televisión y plasmó sus vivencias en varios libros como «Haciendo maletas», «A dónde ir» y «Guia de China». Y recibió varios galardones por su trabajo en el medio, como el Premio de Periodismo Simón Bolívar, el premio El Tiempo a mejor especial de Televisión y como mejor periodista de televisión del milenio 2000, así como el Premio a toda una vida de la Asolciación Nacional de Agencia de Viajes y Turismo, ANATO, en 2016.

Video de Radionica