Bogotá

Frigorífico Guadalupe: Se debe buscar soluciones integrales a sus problemáticas


El Concejal del Partido Liberal Colombiano, Armando Gutiérrez González, en su intervención de la sesión del día 25 de julio en la que se realizó el debate de control político a la situación del Frigorífico Guadalupe, resaltó la importancia de abordar este tema, ya que se trata de un problema de salud pública, de salud ambiental y de seguridad.

El Concejal mencionó, citando un informe de Caracol Radio, que la mayoría de las carnicerías del frigorífico cumplían con las normas de salubridad. Sin embargo, algunos comerciantes del sector expresaron su preocupación por la venta de carne de caballo en mal estado y en sitios no autorizados. Les corresponde a los concejales desde su función de control político exhortar a la Administración Distrital para que asuma la defensa de la ciudadanía, que consume esos alimentos en toda la ciudad. Es necesario buscar y sancionar a los culpables de las acciones que están en detrimento de la salud pública y ambiental del Distrito Capital.

Así mismo, Gutiérrez González señaló algunos temas que son del orden distrital, como son los temas de los vertimientos de las aguas y de los residuos, que van directamente al río Tunjuelo. La Secretaría de Ambiente tiene que tomar medidas en consonancia con las secretarías de Salud y de Gobierno, para abordar y buscar una solución integral a los temas de seguridad y salubridad pública. Pero es necesario también llamar la atención de todos los comerciantes, para que tomen medidas y participen, porque ellos y sus familias son los más interesados en encontrar las soluciones a las problemáticas allí presentes.

La Administración Distrital, en un solo conjunto y de manera integral, debe darle solución como un solo todo, desde las Secretarías que tienen competencia para ello, con el fin de preservar la salud pública y ambiental de los bogotanos. Para finalizar el Concejal preguntó a la Administración Distrital: ¿cuáles son las medidas que se van a tomar integralmente para solucionar estas problemáticas?