Bogotá

Hallan centro de acopio de autopartes robadas más grande de Bogotá

La Policía de Bogotá encontró un gigantesco centro de acopio con al menos 15 mil autopartes hurtadas, como “lunas, espejos, tapas de gasolina y de rines; además de logos, entre otros”.

De acuerdo con el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Bogotá, las autopartes hurtadas eran distribuidas a diferentes partes del país y se verifica si eran “comercializadas” fuera del país.

“Aquí no sólo era el hurto de habitantes de calle y menores de edad, quienes luego lo llevan a lugares donde se cambia por dosis de droga, hay organizaciones dedicadas a esto”, comentó Penilla.

Por ejemplo, un espejo es vendido por quien lo hurta por 50 o 100 mil pesos y cuando se saca al mercado llega a valer 1.500.000 pesos.

Según con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, se trata de organizaciones ilegales grandes quienes se encargan de distribuir estos elementos de forma ilegal .

“Este delito le amarga la vida a los ciudadanos, estamos afectado a la empresa qué hay detrás de todo esto”, aseguró el alcalde.

En los operativos, se realizron 15 allanamientos que permitieron la captura de 15 personas y la incautación de más de 14 mil piezas.