Bogotá

Policía y Distrito impondrán comparendos a peatones imprudentes que transiten por la calle 13

La Policía de Tránsito de Bogotá, en coordinación con la Secretaría Distrital de Movilidad,sancionó a 11 peatones por circular en sitios prohibidos a la altura de la Calle 13 con Avenida Boyacá, en el noroccidente de la ciudad.

Según con las autoridades, la mayor parte de los infractores son pasajeros a la espera de un transporte intermunicipal.

La Administración Distrital indicó que comenzó a aplicar la medida sancionatoria, que implica asistir a un curso de educación vial o de lo contrario, pagar una multar de $123.000. Se aplicará en horarios pico de la mañana como lo son entre las 7:30 a 8:30 am.

Esta medida está dirigida a conductores, pasajeros o peatones que obstaculicen o pongan en riesgo a las demás personas y que no cumplan con las normas y señales de tránsito.

La Secretaría de Movilidad hizo un llamado a los bogotanos para que usen los pasos seguros que se tienen habilitados, teniendo en cuenta que el corredor de la Calle 13 es estratégico para la movilidad de la capital.

“Por este corredor circulan en un día típico aproximadamente 58.400 pasajeros entrando y 44.300 saliendo, quienes se movilizan en buses que cubren rutas de corta, media y larga distancia. El promedio diario de vehículos de transporte intermunicipal que ingresan a Bogotá por este corredor es de 3.400 y el de los salen es de 2.300”, indicó la entidad de movilidad.

El Distrito intensificará los operativos de sanción a los peatones en la Calle 13 con Avenida Boyacá, los cuales se enmarcan en la iniciativa ‘Estrategias de Movilidad Corredores Eficientes’.