Noticia Extraordinaria

Se destinarán $28.000 millones para visita del Papa Francisco

Este miércoles el vicepresidente Óscar Naranjo, dijo que el gobierno nacional tiene listo el presupuesto que se destinará para la logística de la visita del papa Francisco a cuatro ciudades del país y agregó que solo falta el visto bueno de los entes de control.

El vecepresidente dijo que en total serán 28.000 millones de pesos y que se destinarán para las transmisiones de televisió y para darle apoyo a lo que se necesite en materia logística.

Naranjo señaló que: “Son cuatro ciudades en las que estará el papa Francisco y por eso queremos que allí todo salga de maravilla, y por eso el Gobierno alistó la partida presupuestal para esta tarea, estamos revisando cómo se debe ejecutar para no ir a cometer alguna irregularidad”.

Y agregó que se reunirán con la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, para establecer la forma en la que se ejecutarán estos recursos, los cuales serán usados en Bogotá, Cartagena, Villavicencio y Medellín.

El vicepresidente dijo que: “La transmisión de televisión debe Sin lugar a dudas será algo único, ya que no solamente se va haber en nuestro país sino también será retransmitida a otras naciones de Latinoamérica que van a seguir de cerca toda la visita del Papa Francisco, Colombia estará en los ojos de todo el mundo y por eso queremos que las cosas salgan bien».

Y anunció que se están determinando los planes de seguridad necesarios junto a la policía y las fuerzas militares, tendiente a evitar cualquier incidente que pueda poner en peligro la vida del Papa en Colombia.