Internacional

Trump prohíbe ingreso de transgéneros a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

–Echando abajo una medida que había validado su antecesor Barack Obama, el presidente Trump notificó este miércoles que prohibió el ingreso de los transgéneros al servicio de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

En su cuenta en Twitter, el presidente Trump afirma que adoptó la medida después de consultar a sus generales y expertos militares y al efecto notifica que «el Gobierno de los Estados Unidos no aceptará o permitirá que individuos transgéneros presten servicio en ninguna capacidad en las fuerzas armadas de Estados Unidos”.

El mandatario advierte que las fuerzas armadas “deben estar centradas en la victoria decisiva y abrumadora y no pueden tener la carga de los tremendos costos médicos e interrupción que los transgeneros implican en las fuerzas armadas”.

Actualmente, hay unos 6 mil soldados transgéneros en las fuerzas militares estadounidenses.

Bajo la política anunciada en julio de 2016, esos soldados tenían permitido servir abiertamente. Anteriormente a eso las fuerzas armadas los daban de baja por razones médicas, recuerda la Voz de América.

Agrega que bajo la administración Trump y el secretario de Defensa Jim Mattis, el Pentágono postergó la implementación de una parte clave del plan: el reclutamiento de nuevos oficiales y soldados enlistados. El Ejército, la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Infantería de Marina pidieron más tiempo para implementar la política diciendo que necesitaban tiempo para estudiar los efectos de aceptar soldados transgéneros.

Sin embargo, concluye el informativo, el Pentágono encargó un informe el año pasado a RAND Corp. sobre soldados transgéneros. Su investigación determinó que tratar a soldados transgéneros costaría unos 8 millones de dólares por año y que tiene un efecto desdeñable en la preparación para la lucha.