Cundinamarca

Con inversión de $220 millones en libros, Alcalde de Funza promueve la lectura

Con el objetivo de aunar esfuerzos entre el municipio de Funza y el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, se realizó la adquisición de material bibliográfico y didáctico para el fortalecimiento de la Biblioteca Pública Municipal Biblioparque Marqués de San Jorge, por una suma total de COL $220.000.000. El material adquirido está comprendido por 2.863 elementos entre libros, audiolibros, material audiovisual, colecciones digitales Pearson, así como juegos didácticos como ajedrez, parqués, entre otros.

Durante la entrega, el Alcalde Municipal Manuel Antonio Montagu Briceño, resaltó la importancia de invertir en cultura y en educación, asumiendo estos campos como aspectos fundamentales para el desarrollo del ser humano. Esto, frente a una multitud de niños pertenecientes a los colegios Alonso de Ojeda, IDIM, Institución Educativa Departamental Miguel Antonio Caro – Sede Inmaculada, Colegio Nueva Inglaterra y el Gimnasio Campestre Valsenales, quienes lo escucharon con emotividad durante su intervención.

Como parte del evento, se realizó una entrega simbólica de todos los ejemplares, y se leyó un cuento colectivamente en español, inglés y braille, con el objetivo de dar a conocer los esfuerzos que la administración municipal adelanta en los programas de educación, cultura e inclusión, para construir una Funza equitativa y plural para todos.