Judicial

Eln sería responsable de secuestros en Norte de Santander y Valle: Policía

Radio Santa Fe CM
El general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía, advirtió que se mantiene una fuerte ofensiva en departamentos como Norte de Santander, Valle del Cauca y la Guajira, para dar con el paradero del exalcalde del municipio de Toledo y dos ganaderos en el Valle del Cauca, entre otros plagios en el último mes.

Según el alto Oficial se trata de Carlos Delgado, exfuncionario de este municipio nortesantandereano y de un ganadero y uno de sus empleados quienes fueron plagiados en la últimas horas en el departamento del Valle, más una pareja en la Guajira.

“En el Valle también tenemos como hipótesis que el Eln pueda estar detrás de este secuestro teniendo en cuenta que ya van varios secuestros en esa zona, dos secuestros más que se ha cometido por parte de la estructura del frente Che Guevara, estamos adelantando las investigaciones en terreno donde lamentablemente se presentó este hecho”, advirtió el general Murillo Orrego.

Finalmente reveló que a la fecha se tiene el registro de por lo menos 110 secuestros en el país, de los cuales 43 eran por extorsión, quedando en este momento solo tres personas privada de la libertad por parte de organizaciones delincuenciales.