Economía

Santos entregó 19 km de doble calzada en la vía Buga – Buenaventura

–Una vez terminemos la vía Buga-Buenaventura, un camión que demora 4 horas y media en este trayecto demorará un poco más de 1 hora, aseguró el presidente Juan Manuel Santo en la entrega oficialmente de 19 kilómetros de la doble calzada para comunicar al principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico.

Estas obras que cuentan con una inversión de 188 mil millones de pesos, incluyen la puesta en operación de cinco nuevos túneles (8,9,10,11 y 12 izquierdo), que suman 2.6 kilómetros y 4 puentes menores. Adicionalmente, en el sector entre Altos de Zaragoza y Cisneros se entregaron 6 puentes, que suman una longitud de 1 kilómetro.

“Hoy estamos entregando 19 kilómetros de doble calzada, cinco túneles y diez puentes entre Loboguerrero y Cisneros, una vía muy anhelada por el Valle del Cauca y todo el sur de Colombia. En el Valle tenemos 16 obras en ejecución, hemos terminado 28 y hay dos proyectos adicionales que se están estructurando”, expresó el presidente Santo, quien estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Con estas obras los desplazamientos del transporte de carga disminuirán una hora entre Media Canoa y Buenaventura.

Por su parte, el ministro Rojas valoró los 69.2 kilómetros ya ejecutados de doble calzada (61% de avance) del corredor Buga- Buenaventura, un trayecto de 113 kilómetros de longitud y en el que al finalizar la obra se habrán invertido $3.8 billones de los cuales 3.3 corresponden a este gobierno.

Para finalizar, el presidente Santos señaló: “Esta vía es la realización de un sueño. Conecta el centro y el resto del país con el Pacífico, con el puerto más importante de esta región, Buenaventura”.

**