Ciencia y Tecnología

Anuncian salida del mercado del iPod Nano y Shuffle

Foto: Radio Santa Fe BB

La empresa Apple difundió este viernes a través de un comunicado de prensa, lo que será la paulatina desaparición del iPod Shuffle y del iPod Nano. De esta manera, el único modelo de iPod que permanecería es el Touch.

La compañía ordenó retirar la información de estos dos modelos de su sitio web, además de su tienda en línea, e informó que ampliaría la capacidad de los iPod Touch a 32 GB y a 128 GB.

Los dos modelos entraron en el mercado desde el año 2005 y ahora tanto su eliminación como la actualización del iPod con pantalla táctil, hacen parte de una estrategia comercial para revivir las ventas y simplificar esta línea de productos da cara al futuro.

Desde 2001, cuando Steve Jobs decidió lanzar el iPod bajo el lema de 1.000 canciones en tu bolsillo, el producto se convirtió en un emblema clave para posicionar la compañía como una de las empresas de tecnología más innovadoras del siglo.

Tanto el iPod Nano como el Shuffle tuvieron siete y cuatro generaciones, respectivamente y las ventas del iPod, durante los últimos años, habían caído de forma irreversible.

Apple reportó solo 2.6 millones de iPods vendidos en la última parte del 2014 por lo que su venta fue puesta en la categoría de “otros productos”.