Política

Mindefensa criticó a candidatos que usan el nombre de la Fuerza Pública para hacer campaña.

Radio Santa Fe CM
El ministro de Defensa Luís Carlos Villegas hizo un llamado a los candidatos a la presidencia dentro de esta campaña que apenas comienza, que no usen el nombre de las Fuerzas Militares para destruirlas, sino por el contrario, para mejorarlas ahora que se encuentran en un alto nivel que ha alcanzado en esta última generación.

Criticó a aquellos candidatos que se la pasan en los medios de comunicación destruyendo el buen nombre de las Fuerzas Armadas, a las cuales hay que dejarlas por fuera de esta contienda electoral. «Hay que hacer un llamado para que esta campaña política que ya arranco se haga sin destruir nuestras Fuerzas Armadas, se haga protegiéndolas, se haga mejorándolas, se haga proponiéndo para que cada día sean mejores, por que ya tienen unos níveles de excelencia que se han alcanzado con un gran esfuerzo de la Nación», advirtió el Ministro.

Señaló además que a la Fuerza Pública hay que dejarla por fuera de la manera egoista como se hace política en Colombia, por lo que llamó la atención para que se le dé el camino a su nuevo rol, doctrina, transparencia y su papel en el contexto internacional.

Finalmente, el jefe de la Cartera recalcó que la política no se hizo para destruir al adversario como única manera para justificar su propio triunfo.