Noticia Extraordinaria

Por reclutar indígenas Gobierno denunciará internacionalmente al ELN

Así lo anunció este viernes el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, al decir que el Gobierno denunciará ante instancias internacionales a la guerrilla del ELN, por reclutar indígenas de manera forzada.

El ministro Villegas señaló que: «Se ha establecido que el ELN está reclutando indígenas, algo que está expresamente prohibido por el Derecho Internacional Humanitario».

Y agregó que «Vamos a hacer la denuncia internacional correspondiente»..

El ministro recordó que el ELN con el que el Gobierno explora un acuerdo de paz en Ecuador, reclutó a una indígena colombiana que fue rescatada por la fuerza pública.

Villegas también expresó que en el consejo de seguridad se acordó intensificar la presencia de la Policía y el Ejército, así como de otros organismos del Estado en los municipios de Chocó y Valle del Cauca.

Dijo además que: «Lo que se pretende es evitar la movilidad de grupos de delincuentes» en la zona y aseguró que en el sector se han registrado secuestros y la hipótesis que manejan las autoridades es que los autores son miembros del ELN.

Conformó que para contrarrestar ese fenómeno se desplegará una «operación candado» que permita que esa región del país recupere la tranquilidad.