Noticia Extraordinaria

Más de 700 miembros de Farc saldrán de prisión para convertirse en gestores de paz: MinJusticia

Así lo explicó Enrique Gil Botero, ministro de Justicia, tras anunciar que el Gobierno emitió un nuevo decreto para la salida de 709 miembros de las Farc que se convertirán en gestores de paz, en cumplimiento del proceso de la ley de amnistía con la guerrilla.

Botero señaló que: “Con esta medida se pretende fortalecer la implementación de los procesos de reincorporación, las medidas de reparación como el desminado, la búsqueda de personas desaparecidas y otras actividades inherentes a lo acordado desde La Habana por hechos que se dieron en el marco del conflicto armado”.

El ministro explicó que ya han sido informados la Corte Constitucional, el Consejo Superior de la Judicatura, La Corte Suprema de Justicia y la comunidad internacional, mientras que la próxima semana serán informados los jueces de ejecución de penas.

Botero agregó que las personas que adquieren el estatus de gestores de paz, con duración de tres meses, rendirán un informe acerca de su labor y estarán bajo el control y vigilancia de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.