Entretenimiento

La película ‘Dunkerque’ se mantiene al frente de la taquilla norteamericana

‘Dunkerque’, la película que relata la evacuación de 400.000 soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, conservó el primer lugar en la taquilla norteamericana por segunda semana consecutiva, según datos de la industria publicados el lunes.

Dirigida por Christopher Nolan y muy aclamada por los críticos, recaudó 26,6 millones de dólares en su segundo fin de semana, de acuerdo a la empresa especializada Exhibitor Relations.

La película incluye entre sus protagonistas a Harry Style, estrella del célebre grupo de pop británico One Direction.

En el segundo lugar, con una recaudación de 24,5 millones de dólares, se ubicó «Emoji: La película», una «app-aventura» en la que las conocidas caritas que representan las expresiones faciales y emociones toman vida.

La comedia «Girl’s Trip», con Queen Latifah y Jada Pinkett Smith, esposa de Will Smith, pasó del segundo lugar el anterior fin de semana al tercero que hoy ocupa, con USD 19,6 millones.

Un estreno, «Atómica», con Charlize Theron en el papel de la agente Lorraine Broughton, ocupó el cuarto puesto con 18,3 millones de dólares.

«Spider-Man: Homecoming» perdió dos lugares al quedar quinto por sus 13,3 millones en su cuarta semana en los cines, acumulando 278,3 millones en total.

El resto del top 10 quedó de la siguiente manera:

.6 – «El planeta de los simios: La guerra» (USD 10,5 millones

.7 – «Mi villano favorito 3» (USD 7,6 millones)

.8 – «Valerian y la ciudad de los mil planetas» (USD 6,4 millones)

.9 – «Baby Driver» (USD 4 millones)

.10 – «Mujer Maravilla» (USD 3,3 millones)

Con información de AFP