Bogotá

Denuncian que TransMilenio atiende víctimas de accidentes para no pagar indemnizaciones

Radio santa fe CM
La Concejal del Partido Político MIRA, Gloria Stella Díaz denunció hoy que funcionarios de Transmilenio están presuntamente chantajeando a los ciudadanos que sufren accidentes dentro del sistema, con brindarles la atención médica si firman un documento en donde eximen de responsabilidad al Distrito y además renuncian a cualquier tipo de indemnización.

Así lo dio a conocer la cabildante, tras haber recibido la denuncia de una joven quien sufrió un accidente dentro del Portal Transmilenio de Suba. “Por no acercarse lo suficiente el bus a la plataforma, dejó un espacio de aproximadamente 30 centímetros y por ello a la joven se le fue una pierna en la hendidura, no solo quedando lesionada por la caída sino por la gran cantidad de gente que sin compasión le pasaron por encima debido a la hora pico”.

Según la joven accidentada, el día del incidente la condujeron a una enfermería sin ningún tipo de dotación, y al solicitar que la llevaran en una ambulancia a un centro hospitalario, en un aparente “chantaje” los funcionarios de Transmilenio le dijeron que solo la remitían si firmaba un documento en donde exoneraba al Sistema de toda responsabilidad.

Este tipo de situaciones no son excepcionales, sino muy comunes, dado que como lo denunciamos el 13 de junio del 2016 en nuestro debate “Soldados de la guerra del tiempo y esclavos del sistema troncal”, los conductores por evitar las sanciones que las empresas les imponen por rozar las plataformas, prefieren dejar los vehículos alejados de las mismas, no pensando que con ello pueden ocasionar accidentes a los usuarios.

En nombre de la bancada del Partido Político MIRA, hacemos un llamado de atención tanto a Transmilenio como a la Secretaría de Movilidad para que investiguen este tipo de irregularidades y se implemente una ruta de atención que proteja la dignidad y la salud de los usuarios del sistema.

Los comentarios están cerrados.