Judicial

Gaula militar descubre caleta con 201 granadas en Nariño

–En operaciones desarrolladas por el Gaula Militar en el departamento de Nariño, sur de Colombia, fueron descubiertas 2 caletas con abundante material de guerra de la guerrilla y de organizaciones criminales.

Uno de los depósitos ilegales fue ubicado en trabajo conjunto y coordinado de la Fuerza de Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejército Nacional, en la vereda Zabaleta del municipio de Tumaco, segundo puerto colombiano sobre la Costa Pacífica.

Allí se encontraron 200 granadas, según el reporte del comando del Ejército Nacional.

De otro lado, tropas del Gaula Militar de la Vigésima Tercera Brigada, adelantaron trabajos de inteligencia en la vereda La Loma, del municipio de Sotomayor, localizado a orillas del Río Cuembí, también en Nariño, en donde se descubrió una segunda caleta en la que se encontraron 1.280 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 20 proveedores, cuatro chalecos multipropósitos, cuatro fusiles, una carabina y una granada.

Entre el material de intendencia se encontró un lainer, dos ponchos pixelados, dos carpas, dos pares de botas, cuatro camisas camufladas, cinco uniformes completos, seis pantalones camuflados y 11 bolsos de asalto.

Destaca el informe que durante el 2017 la Fuerza de Tarea Pegaso ha ubicado 966 granadas de diferentes calibres y 149 depósitos ilegales en el departamento de Nariño.

El Ejército Nacional pide a la ciudadanía continuar colaborando con las autoridades a través de la línea 147 y 313 215 2827, suministrando información oportuna para que sus tropas reaccionen de forma inmediata.