Cine Entretenimiento

Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI– abre convocatoria

El FICCI anuncia la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a hacer parte de las diferentes categorías de la Competencia Oficial, en su edición 58, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2018, en Cartagena de Indias. La convocatoria estará abierta desde el 7 de agosto hasta el 24 de noviembre.

Desde su creación en 1960, el FICCI acoge y celebra el riesgo y la renovación de miradas en la cinematografía de Iberoamérica y el mundo, con una atención especial al desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional. El Festival ha sido punto de encuentro de miradas divergentes, y ha contado con la participación de directores de la región y del mundo, que van desde Alejandro González Iñárritu y Carlos Reygadas, hasta Apichatpong Weerasethakul, entre muchos otros.

En sus seis programas competitivos (Ficción, Documental, Cine Colombiano, Cortometraje, Nuevos Creadores y Gemas), el FICCI ha sido el lugar en el que películas como Viejo Calavera (Bolivia, Quatar) de Kiro Russo, Boi Neon (Brasil, Uruguay, Países Bajos) de Gabriel Mascaro, La Once (Chile) y Los niños (Chile, Holanda, Francia, Colombia) de Maite Alberdi, Tabú (Portugal, Alemania, Brasil, Francia, España) de Miguel Gomes, Chevalier (Grecia) de Atina Rachel Tsangari o Aquarius (Brasil, Francia) de Kleber Mendonça Filho, por mencionar algunas, han sido premiadas por un grupo de jurados de diferentes latitudes y disciplinas.

El FICCI es casa y plataforma para del cine colombiano, al que apoya en su diversidad, fortaleciendo su crecimiento y desarrollo. En el Festival ha tenido lugar el estreno mundial de películas como Señorita María, La Falda de la Montaña de Rubén Mendoza, El Silencio de los Fusiles de Natalia Orozco, Los Nadie de Juan Sebastián Mesa y Alias María de José Luis Rugeles, que después han pasado a importantes festivales mundiales como Locarno, Toulouse, Venecia y Cannes.

El FICCI 58 entregará una bolsa total de premios valorada en USD125.000, entre las seis competencias mencionadas y PuertoLab –Work In Progress-, que por cuarto año consecutivo contribuirá a la finalización de una película iberoamericana en desarrollo.

Las bases específicas de la convocatoria se encuentran en la web www.ficcifestival.com. Los interesados en inscribir una película en cualquiera de las categorías, pueden hacerlo a través de www.festhome.com.