Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

MinDefensa responsabiliza al ELN por ataque a misión de la ONU en Cauca

Radio Santa Fe CM
Durante los actos protocolarios por la conmemoración de la Batalla de Boyacá, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que la guerrilla del ELN sería responsable por el ataque a un grupo de servidores de la ONU que se encontraban extrayendo armas de las Farc de una caleta en Caloto – Cauca.

El ataque, que dejó a un militar herido, se registro el pasado domingo en zona rural de Caloto, cuando hombres armados la emprendieron con expolosivos y disparos de fusil en contra de los funcionarios de la Misión de la ONU, l en el hecho resultó herido el patrullero Reynel Eduardo Escobar Sabogal, de 31 años, integrante de la Unidad para la Edificación de la Paz (Unipep).

Sobre el atentado, Villegas anunció que ya solicitó la apertura de una investigación, y advirtió que la participación del ELN es la principal hipótesis que manejan las autoridades.

“efectivamente tuvimos un hostigamiento al mecanismo tripartito de monitoreo y verificación en esa zona del Cuaca. Un hostigamiento que hasta el momento la hipótesis más probable de autoría es el Ejército de Liberación Nacional pero no hemos descartado otras hipótesis como es el tema del crimen organizado que trabaja en esa zona o disidentes de las Farc”, indicó el ministro de Defensa

Villegas puntualizó que “estamos haciendo las investigaciones correspondientes, esta era una operación de las setecientas y pico que debemos adelantar en materia de caletas y que nos enseña que debemos tener una mejor coordinación de seguridad entre estas operaciones y los anillos que despliega la Fuerza Pública. Esta experiencia desafortunadamente la aprendimos con las heridas de un miembro de la Policía Nacional”.