Bogotá

Primer encuentro económico de empresas de la sabana de Bogotá

Será el espacio donde las empresas de la Sabana de Bogotá se pueda conectar entre si, conocer experiencias exitosas a nivel internacional para la adquisición de nuevas herramientas de desarrollo regional y generar sinergias para potenciar intereses comunes.

Debido a su cercanía con Bogotá, a su ubicación estratégica y a los proyectos de expansión de la capital y de las alcaldías locales, los municipios de la Sabana se han posicionado como un foco de desarrollo con muy buena proyección a futuro para las más de 10.000 empresas que actualmente ocupan
el territorio y como una opción atractiva para inversionistas nacionales y extranjeros.

Conscientes de lo anterior las asociaciones empresariales ubicadas a lo largo de la Sabana de Bogotá, se han unido para realizar el “Primer Encuentro Empresarial de la Sabana”, los días 24 y 25 de agosto, en el auditorio de la Unicoc (antes Colegio Odontológico); evento que contempla cuatro componentes a saber: Una gran muestra empresarial, el Foro denominado “Regiones competitivas”, una sesión de networking y una rueda de innovación.

El eje temático sobre el que girará el Foro será “Regiones Competitivas”, en el que se espera contar con conferencistas internacionales de la talla de Pablo Fuentes, Arquitecto chileno que lideró el exitoso proceso de la metropolización de Santiago de Chile, en alianza con la empresa privada.

Así mismo se realizarán cuatro conversatorios con importantes agentes del sector público y privado, sobre los temas prioritarios para el territorio, como: la integración regional, gestión del suelo, gobernanza y economía naranja a fin de profundizar y conocer experiencias exitosas que servirán como guía para el desarrollo regional.

La muestra empresarial estará desarrollada en un pabellón con capacidad de albergar más de 50 stands de exhibición y promoción de productos y servicios de las empresas vinculadas con la región, el cual representa a las organizaciones afiliadas a las ocho asociaciones empresariales promotoras de esta iniciativa como: Aesabana, Prodensa, Asodessco, Asempto, Asienorte, Borde Norte, Asoccidente y Asomuña.

También será esta la oportunidad de generar un espacio de Networking, denominado “Qué busca, qué ofrece”, un escenario liderado por la Cámara de Comercio de Bogotá, con el que se busca crear conexiones entre las empresas y fortalecer la transformación productiva de la región para abrir puertas a nuevos negocios y brindar los conocimientos necesarios para el cierre de los mismos. Así mismo, los asistentes recibirán tips para la generación de contactos efectivos de la mano de expertos en el tema.

Los empresarios y las universidades de la región se sentarán en la primera Rueda de Innovación del país, una iniciativa con el apoyo de la Cámara de
Comercio de Bogotá y la Fundación Milenium para abordar los retos y oportunidades de competitividad que tiene el territorio caracterizado por la
presencia de alrededor de 15 prestigiosas universidades de orden nacional, las cuáles vienen construyendo una región de innovación de la mano de la Cámara de Comercio de Bogotá.

En el marco del evento se realizará el lanzamiento de FEDERESA, la Federación de Asociaciones Empresariales de la Sabana, entidad recientemente constituida, que busca actuar como integradora de las necesidades de la empresa y la sociedad, desde una visión territorial. Así lo afirmó Nicolás Escobar Promotor de la iniciativa y Presidente del Consejo Directivo de Aesabana “Federesa actuará como integradora de las necesidades de las empresas, promoviendo la ayuda mutua, a través de la participación en la formulación de políticas públicas, uniéndonos a favor de proyectos comunes desarrollados con una visión de territorio, para crear valor para todos”.

Durante los dos días que dura el Encuentro los visitantes podrán degustar delicias gastronómicas a través de los Food Trucks que se vincularon a la muestra con una amplia oferta.