Una excelente idea

Agosto 9, 2017 11:16 am

Por: Mauricio Botero Caicedo
No todo en este país son malas noticias. Según informes de prensa, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, manifestó que el Gobierno y el Congreso deberían tramitar una ley que contenga beneficios para los venezolanos que están llegando al país por cuenta de la crisis que están viviendo con el mandato de Nicolás Maduro. Para el mandatario distrital, se debería dárseles nacionalidad automática a quienes por cuenta de la situación del vecino país les tocó exiliarse.

“Aquí llegan gentes de todas las zonas del país y los venezolanos son hermanos; yo le recomendaría al Gobierno Nacional, al Congreso que expidiéramos una ley que cualquier venezolano pudiera tener la nacionalidad automáticamente, nosotros aquí los recibimos en los jardines sociales, en los colegios, les damos atención médica, como si fuera cualquier colombiano, aquí le damos la bienvenida a los venezolanos“, comentó Peñalosa. De acuerdo con Peñalosa, los venezolanos no representan “ningún problema” para la administración Distrital y consideró que como en otras épocas los colombianos han sido acogidos en el vecino país, así deben sentirse en Colombia. “Yo he encontrado a cientos en los sectores populares, son personas trabajadoras, son gente buena; de manera que en mi opinión y en nombre de los bogotanos bienvenidos aquí le estamos brindando todos los servicios que pueda ofrecer la institucionalidad de la ciudad a ellos, igual que a cualquier otro ciudadano“, puntualizó Peñalosa.

Uno no puede estar más de acuerdo con el valiente planteamiento del Alcalde Peñalosa. No darle la mano a nuestros hermanos venezolanos, en estos momentos en que más lo necesitan, sería tan mezquino como cobarde.

Maduro se ha convertido en un vulgar y sangriento dictador que está pronto a convertir a Venezuela en un vulgar y totalitario remedo de Cuba. Para Colombia, esta eventualidad es altamente peligrosa. Por ello, todo lo que podamos hacer en beneficio de los venezolanos que no apoyan a Maduro, es bienvenido.

Deja un comentario