Deportes Fútbol Internacional

Brasil convoca a la pesada para enfrentar a Ecuador y Colombia

Brasil ya garantizó su clasificación para el Mundial del próximo año, sin embargo, Tite prácticamente no sorprendió al divulgar este jueves su lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil por las eliminatorias sudamericanas y llamó a la mayoría de los que viene utilizando y que son favoritos a ir a Rusia.

La canariña recibirá a Ecuador el 31 de agosto próximo en el estadio Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre y el 5 de septiembre visitará a Colombia en Barranquilla, en dos de los cuatro partidos que faltan para la conclusión de las eliminatorias.

Como novedad en la lista divulgada está la inclusión del portero Cássio, que se viene destacando en el Corinthians -líder invicto del Campeonato Brasileño- y que nunca había sido convocado por Tite.

El seleccionador también sorprendió al llamar al centrocampista Luan, figura como armador del Gremio (el segundo en la clasificación de la Liga) y del delantero Taison, que se ha convertido en el goleador del ucraniano Shakhtar.

Gabriel Jesús, una de las grandes estrellas de la selección y el compañero de Neymar en la delantera titular de Brasil, volverá al equipo tras haberse perdido por lesión los dos últimos partidos de las eliminatorias.

Brasil garantizó anticipadamente su clasificación al Mundial al alcanzar 33 puntos en 14 partidos de las eliminatorias, con diez victorias, tres empates y una sola derrota, y tiene una ventaja de nueve puntos sobre su inmediato escolta en la clasificación, Colombia (24).

El seleccionador admitió que contar con cuatro posibles titulares del París Saint Germain (Neymar, Daniel Alves, Marquinhos y Thiago Silva) pude facilitar su trabajo.

“Puede facilitar. En la medida en que ellos ya llegan con un patrón del juego en su club, pueden contribuir a la selección. No sé qué tanto pero pueden contribuir”, dijo.

Y dijo que la millonaria transferencia de Neymar desde el Barcelona español al París Saint Germain en nada cambia la situación del jugador en la selección.

Lista de convocados:
. Porteros: Álisson (Roma/ITA), Cássio (Corinthians) y Éderson (Mánchester City/ING).

. Defensas: Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA), Fágner (Corinthians), Daniel Alves (París Saint Germain/FRA, Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

. Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Mánchester City/ING), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Giuliano (Zenit/RUS), Luan (Gremio), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Willian (Chelsea/ING).

. Delanteros: Roberto Firmino (Liverpool/ING), Gabriel Jesús (Mánchester City/ING), Neymar (París Saint Garmain/FRA), Taison (Shakhtar/UCR).