Nacional Noticia Extraordinaria

Conferencia Episcopal y Avianca presentan tripulación que transportará al Papa por Colombia

Foto Radio Santa Fe CM

La Conferencia Episcopal de Colombia y la aerolínea Avianca, presentaron a la tripulación y el grupo de profesionales que estarán acompañando al Santo Padre en su recorrido por las cuatro ciudades del país.

Para este magno evento, la empresa seleccionó a los mejores profesionales entre pilotos, ingenieros, técnicos y asistentes de vuelo, que en total suman 68 funcionarios de las diferentes tripulaciones que atenderán cada uno de los vuelos durante la visita del papa Francisco.

El Santo Padre estará llegando a la capital del país el próximo 6 de septiembre hacía las cuatro de la tarde, donde será recibido por el presidente de la República Juan Manuel Santos y los altos jerarcas de la iglesia colombiana.

Según el Nuncio Apostólico, representante de la Santa Sede ante Colombia, Ettore Balestrero, el papa Francisco viene a conocer más a Colombia, a saber de su gente y traer el mensaje de Esperanza en la región.

«El Papa viene a saber cómo están los colombianos, el país quiere escuchar la palabra de esperanza, como se ha calificado su viaje, su nombre, en el que a través de su palabra ayude al pueblo a la gente a tener un futuro mejor, un futuro más respetuoso de Dios y de las personas», recalcó el Nuncio Apostólico.

A su vez, el presidente de la Aerolínea, Hernán Rincón, destacó que para esta empresa es un alto honor y motivo de orgullo, que la compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco en su recorrido por Colombia y de regreso a Roma.

«Conscientes de lo que este hecho representa, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva”, destacó el presidente de la compañía.

«Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe”, puntualizó monseñor Balestrero durante la ceremonia de presentación de la tripulación.

La tripulación escogida por sus méritos, atenderá los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso Cartagena-Roma.

Serán 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).

Después de dos días en la capital, el Sumo Pontífice se trasladará el viernes ocho de septiembre de Bogotá -Villavicencio – Bogotá; el
Sábado nueve Bogotá – Medellín – Bogotá y el domingo 10 Bogotá – Cartagena – Roma. (Por Carlos Martínez)