Noticia Extraordinaria

Senador Uribe impugna tutela por la que tuvo que rectificar señalamientos contra Daniel Samper

El expresidente Álvaro Uribe Vélez impugnó este jueves ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de Tutela que emitió el Tribunal Superior de Bogotá, mediante el cual se le ordenó rectificar sus señalamientos al periodista Daniel Samper Ospina.

Si bien el senador Uribe ya rectificó sus declaraciones vía twiter, su objetivo, según fuente judicial, sería demostrar en los estrados judiciales que el Samper Ospina incurrió en violación a derechos del menor.

El Tribunal de Bogotá falló la tutela instaurada por Samper Ospina, quien dijo en esta acción judicial la vulneración a sus derechos fundamentales a la honra, buen nombre y a la rectificación.

La tutela señaló que: “La afirmación ‘violador de niños’ en el contexto en que fue proferida, lesiona el derecho al buen nombre del periodista Daniel Samper Ospina, ya que genera una percepción social de él falsa y alejada de la realidad al hacerlo pasar por una persona que accede sexualmente a menores, sin ningún fundamento y contra sus garantías fundamentales”.

Además el Tribunal Superior de Bogotá llamó la atención a los dirigentes políticos, con investidura o sin ella, y a los periodistas, para que hagan uso responsable del lenguaje en redes sociales, el buen nombre y la honra de sus semejantes.