Deportes

Analizarán intención de Farc de inscribir equipo de fútbol en la primera B

Imagen: youtube

Así lo manifestó este viernes Jorge Fernando Perdomo, presidente de la Dimayor, tras confirmar que hace unos días recibió un documento formal con la intención de las Farc de tener un par de equipos en el fútbol profesional colombiano.

Al respecto Perdomo señaló: “Recibí hace unos 15 días y fue puesto en conocimiento de la Asamblea de la Dimayor, una nota formal del ministro encargado para el tema del deporte alias ‘Walter’, pidiéndome una reunión en la Dimayor para manifestarnos su propósito de ser partícipes del rentado nacional”.

Y agregó que en la primera conversación que tuvo con un intermediario, se rehusó a dicha reunión hasta que tuviera una charla formal con el Gobierno.

e indicó que: “Tuve una conversación con el ministro del Interior, Guillermo Rivera y tengo otra pendiente con el ministro del Posconflicto, Rafael Pardo”.

Aunque la Asamblea de la Dimayor discutirá esa propuesta, Perdomo dijo que la ve poco probable.

El dirigente puntualizó que: “Yo entiendo que el fútbol colombiano tiene un gran impacto en la opinión pública, pero es un tema para nosotros muy álgido y muy difícil… en mi percepción personal es muy difícil”.