Noticia Extraordinaria

Fecode anunciará plantón en Bogotá el 24 de agosto próximo

Foto: fecode.edu.co

Este viernes se conoció que Fecode convocará a los docentes para realizar un plantón frente de la sede de la Fiduprevisora, en Bogotá, el próximo 24 de agosto, en exigencia de un proceso legal de licitación para los servicios de salud del magisterio.

Esto porque a pesar de las exigencias y denuncias al Gobierno nacional, continúa el mal servicio por parte de las entidades prestadoras de salud de la mayoría de las regiones del país.

La circular de Fecode dice que: “Está por finiquitarse la licitación de la nueva contratación para la prestación de los servicios médico asistenciales en los próximos 4 años y como lo hemos denunciado por los medios de comunicación, ha sido un trámite tortuoso, lleno de situaciones suspicaces y al final, en manos de un solo ente: la Fiduprevisora, ama y señora de todas las decisiones, juicios y controles”.

Y solicitan a los colegios que se organicen para participar en el plantón y decidan dar las clases entre 6 de la mañana y 11, o entre 1 y 5 de la tarde.

Se espera que la Fiduprevisora anuncie los resultados del proceso de licitación para los servicios de salud de los docentes.