Bogotá

Bodeganga Usme, un punto comercial para vendedores informales

Zona de cafetería y restaurantes, productos como calzado, ropa, artesanías, herramientas, cachivaches, cerrajería, zapatería, tapicería y arreglos de electrodomésticos, son algunos de los productos y servicios que encuentran los habitantes de la localidad quinta de Usme en el Punto Comercial Bodeganga, ubicado en la Avenida Carrera 1 No 79 c-36 sur.

Este punto comercial fue remodelado por la Alcaldía Mayor a través del Instituto para la Economía Social con una intervención de 62 millones de pesos en obras como: arreglo de cocinas, cubiertas, pintura y arreglo de módulos, cambio de luminarias y remodelación de baños, entre otros.

Entre las actividades previstas para el relanzamiento del punto comercial Bodeganga Usme, los comerciantes, visitantes y bogotanos disfrutarán de orquesta, presentaciones de bailes típicos, zanqueros y un delicioso refrigerio, en un acto que iniciará a partir de las 9:30 a.m. Este punto comercial cuenta con 60 módulos, de los cuales nueve se encuentran disponibles para los vendedores de la economía informal interesados en salir del espacio público y realizar sus ventas en lugares organizados y autorizados.

El Instituto Para la Economía Social administra 32 puntos comerciales con 2.141 módulos, ubicados en las diferentes localidades de Bogotá, ocupados por vendedores que salieron del espacio público y aceptaron las alternativas ofrecidas por el Distrito.