Nacional

El equipo Flash Rebels ocupó el primer lugar en el Circuito Solar EPM

Flash Rebels, de la Institución Educativa Federico Sierra, del municipio de Bello, ocupó el primer lugar en la tercera edición del Circuito Solar EPM.

El sol fue el cómplice de los 180 estudiantes y 60 maestros de Medellín y Antioquia que tomaron parte, este viernes 11 de agosto, en la tercera edición del Circuito Solar EPM.

Uno a uno los equipos, provenientes de los municipios de Bello, Copacabana, El Carmen del Viboral, El Retiro, Envigado, Guarne, Heliconia, Itagüí, Jericó, La Ceja, La Estrella, Marinilla, Medellín, Rionegro, Sabaneta, San Pedro de los Milagros y Sonsón; tomaron parte de la competencia de vehículos solares, que busca incentivar el interés de los niños y jóvenes por la investigación en energías renovables y la movilidad sostenible.

Para llegar a la gran final, los competidores tuvieron que superar cinco pruebas: la pista plana, una rampa de 15 grados, trampa de sombra, y de arena, y la última, que incluyó todos los obstáculos anteriores. En cada una de las etapas, los equipos recibieron puntos de acuerdo con su rendimiento.

Tras una jornada de mucha emoción y adrenalina, se conocieron los 10 equipos con los puntajes más altos. Estos estudiantes tomarán parte de la décima edición de las Ferias de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Ferias CT+i), que se cumplirá del 24 al 27 de octubre en el Parque Explora, con los mejores proyectos de investigación escolar de Medellín y Antioquia.

Así quedó la competencia:

1. Flash Rebels.
IE Federico Sierra, Municipio de Bello.

2. SunMotion.
IE La Enseñanza, Municipio de Medellín.

3. USB Sun.
IE Federico Sierra, Municipio de Bello.

4. The Power Girls.
IE Enrique Vélez Escobar, Municipio de Itagüí.

5. Ecologic Park.
IE La Paz, Municipio de Envigado.

6. Fenix.
IE Juan Cadavid, Municipio de Itagüí.

7. JagaSolar.
IE José Antonio Galán, Municipio de La Estrella.

8. Astro Demons.
IE Fernando Vélez, Municipio de Bello.

9. Cars Sun.
IE Técnico Industrial, Municipio Jorge Eliecer Gaitán.

10. Novasun.
IE Monseñor Gerardo Valencia, Municipio de Medellín.