Judicial

Presunto jefe de la banda Los Pinto asegurado por tráfico de estupefacientes

Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fue afectado Julio Alexánder Jiménez Pinto, alias Lucho, luego de que la Fiscalía le imputara cargos como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Jiménez Pinto, según lo evidenciado en la investigación, sería el jefe de la organización delincuencial denominada Los Pinto, de la cual fueron capturados y asegurados 9 supuestos integrantes más.

Alias Lucho al parecer era quien surtía de marihuana y bazuco a este grupo delincuencial y a su vez determinaba los roles de cada uno de los integrantes.

La banda se encargaba del expendio de sustancias estupefacientes a particulares, pero sobre todo en entornos escolares en sectores como Ciudad Bolívar, Tunjuelito, San Benito, Parque El Hoyo y Abraham Lincoln, en el sur de Bogotá.

Este 10 de agosto, bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Dirección Seccional Bogotá, el CTI logró la captura de Jiménez Pinto, quien no aceptó los cargos endilgados.