Nacional

Supersalud cuenta con nuevo Punto de Atención al Usuario en Montería

Con el objetivo de ampliar la presencia de la entidad en el territorio nacional y garantizar los derechos en salud de los usuarios, la Supersalud cuenta con un nuevo punto de atención en Montería (Córdoba).

Ahora, la Superintendencia Nacional de Salud cuenta con 42 nuevos puntos de atención al ciudadano en diferentes municipios del país, incluido el de Montería. Allí los usuarios pueden: recibir orientación personalizada sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud y radicar sus peticiones, quejas, reclamos o denuncias (PQRD) relacionadas con la prestación del servicio.

“Este es un compromiso que teníamos con Montería y que hoy es una realidad, gracias a las alianzas con otras instituciones del Gobierno Nacional hoy contamos con un funcionario de la entidad que estará de manera permanente en la Casa del Consumidor”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, No?rman Julio Muñoz.

Este año la Supersalud tiene como tarea principal intensificar su estrategia de acercamiento, estos nuevos puntos de atención al usuario se suman a las 6 Oficinas Regionales ubicadas en: Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Neiva y Quibdó, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna.

El nuevo Punto de Atención de Montería está ubicado en la carrera 3 # 23 – 32, primer piso, casa del consumidor y estará al servicio de la comunidad de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

En lo que va corrido del año, la entidad ha resuelto de manera efectiva 4.549 casos en el departamento de Córdoba y, particularmente, en Montería ha gestionado 2.294 PQRD.

Es importante resaltar que, de los 4.549 casos resueltos en Córdoba, 816 fueron atendidos por el grupo Soluciones Inmediatas en Salud, creado por la entidad en 2015 para dar solución oportuna a los casos que representan un riesgo inminente de vida para el usuario.

¿A qué servicios pueden acceder los ciudadanos en este Punto de Atención?

Obtener información y orientación sobre el Sistema de Salud.
Formular sus PQRD? relacionados con la prestación de los servicios.
Obtener información sobre los mecanismos de participación ciudadana, la conformación de veedurías y asociaciones en salud.
Conocer los derechos y deberes que tienen como usuarios.
Formular las denuncias que tengan sobre algún funcionario de la Supersalud.