Política

Vicepresidente de EEUU viene a hacer un reconocimiento a Colombia: Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien inicia el domingo en Cartagena su primera visita a América Latina, viene a hacer un reconocimiento a Colombia.

Durante la clausura de la Asamblea de la Andi, que se celebró en los últimos dos días en el Centro de Convenciones de Cartagena, el Mandatario recordó que el año pasado presentó la iniciativa Paz Colombia al Congreso en Washington, que aumentó la ayuda económica.

Y añadió que en mayo pasado visitó al Vicepresidente Pence en su casa y lo invitó a visitar a Colombia.

“Yo estuve en Estados Unidos presentándoles a los miembros del Congreso este plan. Quedaron absolutamente alineados en el sentido de que es un plan coherente. Tan es así que después votaron un aumento en la ayuda a Colombia”, comentó el Jefe del Estado ante los industriales.

El Presidente de la República indicó que “el Vicepresidente viene –entre otras cosas- a hacer un reconocimiento a Colombia. Él me llamó recién elegido y me dijo mire, Colombia para nosotros es muy importante y usted es la primera persona que yo llamó después de mi elección”.

“Y cuando estuve ahora en Washington –continuó el Presidente Santos– me dijo voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia, sigue intacto y queremos es fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda”, puntualizó.