Judicial

Cabecilla de las milicias de las Farc fue asesinado en Antioquia

Mapa de Ituango -Archivo municipios de Antioquia
–Jesús Adán Mazo, alias «Molina», quien fuera supuesto cabecilla de las milicias del frente 18 de las Farc fue asesinado en la madrugada de este lunes en el departamento de Antioquia.

Alias «Molina» fue acribillado a balazos por sujetos desconocidos que lo sacaron violentamente de su residencia en el municipio de Ituango, a pocos metros de la zona veredal donde el reducto guerrillero en el cual militaba hizo dejación de armas y se desmovilizó para reincorporarse a la vida civil.

El excabecilla de las Farc fue sorprendido cuando dormía por los asesinos que tras llevar a un despoblado le hicieron tres disparos a quemarropa, según lo confirmaron las autoridades de la localidad con base en información suministrada por los vecinos.

Jesús Adán Mazo, cuya residencia está ubicada en inmediaciones de la escuela de Santa Lucía, en Ituango, es el segundo desmovilizado de las Farc que es asesinado en este municipio antioqueño.

El crimen de “Molina” se produjo a 24 horas de producirse la terminación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización y su conversión en Territorios de Capacitación y Reincorporación.

El municipio de Ituango se localiza al norte del territorio antioqueño, a 195 kilómetros de distancia de la ciudad de Medellín, la capital del departamento. Limita por el norte con el municipio de Tarazá y el departamento de Córdoba; por el este con los municipios de Valdivia y Briceño, por el sur con Briceño, Toledo y Peque y por el oeste con los municipios de Dabeiba y Mutatá.

Los comentarios están cerrados.