Bogotá

Del 4 al 8 de septiembre el pico y placa aplicará todo día por visita del Papa Francisco en Bogotá

La Secretaría de Movilidad informó que del 4 al 8 de septiembre el pico y placa estará vigente entre 6:00 de la mañana y 7:30 de la noche, por cuenta de la visita del Papa Francisco a Bogotá.

Según con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo,la capital espera albergar “entre dos y tres millones de personas” por la visita del sumo pontífice, por lo que durante toda la semana –entre el 4 y 8 de septiembre– no habrá horas valle, en las que habitualmente se levanta la restricción por varias horas.

“El pico y placa para los vehículos particulares será durante todo el día, de 6:00 de la mañana a 7:30 de la noche. Para los números pares serán los días 4, 6 y 8, y las finalizadas en números impares los días 5 y 7 de septiembre”, informó Bocarejo.

El día 6 de septiembre permanecerá cerrada casi toda la tarde la Calle 26. En ese sentido, el sistema Transmilenio hará un cerramiento de la Calle 26 desde la Avenida Caracas hasta el aeropuerto ElDorado, a partir de las 2:00 p.m.

Por lo tanto, se suspenderán las operaciones en la Troncal Calle 26 a partir de la 1:00 p.m.

“Se espera que desde las 5:30 p.m. se comience a habilitar la Avenida Calle 26 por tramos de occidente a oriente, a medida que vaya avanzando la caravana del papa”, indicó el Distrito.

De igual forma, se realizará la demarcación y señalización de la Calle 26 entre la Avenida Boyacá y el ingreso a la Nunciatura Apostólica, en la calle 36 (Teusaquillo). Toda esta zona será la ruta de entrada del papa a Bogotá desde el aeropuerto ElDorado.

El día 7 de septiembre, en la Plaza de Bolívar, desde las 00:00 horas hasta el mediodía, no habrá acceso vehicular entre las calles 6ª y 19 y entre la Avenida Circunvalar y la Carrera 10ª.

Las estaciones de Transmilenio San Victorino, Las Nieves, San Diego, Museo Nacional, Universidades, Las Aguas y Museo del Oro estarán cerradas.

“Para el evento del Parque Simón Bolívar, desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, se restringirá la circulación total de vehículos por la Avenida Caracas y la Avenida Boyacá entre la Calle 80, La Esperanza y Las Américas; no obstante, los vehículos podrán circular normalmente por fuera del cuadrante y por los corredores que conforman el borde del mismo en ambos sentidos (Avenida Caracas, Avenida Boyacá, Calle 80, Avenida La Esperanza, Avenida de Las Américas), y por el corredor de la Avenida NQS”, informó el Distrito.