Judicial

Desarticulada banda delincuencial ‘los cosanbella’


Una importante coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal conllevó a concluir la recolección de material probatorio que permitió la realización de 18 diligencias de allanamiento y registro a bienes inmuebles en los municipios de Fundación y Aracataca, lugares donde fueron capturadas 15 personas presuntas integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘los cosambella’ dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes.

Los sitios señalados para los allanamientos estaban ubicados en el corregimiento de Buenos Aires y el barrio Alto Prado del municipio de Aracataca, donde posterior a los operativos se logró la captura de 13 personas, a quienes les fueron halladas más de 1.000 dosis entres cigarrillos de marihuana, papeletas de base de coca y cocaína.

Las investigaciones dan cuenta de cómo cada uno de los capturados tenían funciones específicas dentro de la banda, así mismo de los lugares utilizados para almacenar los estupefacientes. Además se pudo establecer que también utilizaban bicicletas y algunas motocicletas de bajo cilindraje para desplazarse a otros barrios para distribuir estupefacientes a domicilio.

Así mismo se logró la captura en flagrancia durante diligencia de registro y allanamiento en un inmueble del barrio Paz del Rio de Fundación de tres integrantes más de la banda, hallándoles un arma de fuego, seis cartuchos, 500 gramos de marihuana y 300 gramos de base de coca.

Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Fundación por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de inmueble.