Bogotá

ExpoCarisma y lanzamiento del Himno de la visita del Papa Francisco

Foto: @ExpoCarisma

El 19 y el 20 de agosto, los ciudadanos podrán visitar ExpoCarisma, organizada por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, en Plaza Imperial Centro Comercial, para promover la fe y los valores humanos. Durante el evento se llevará a cabo el lanzamiento del Himno oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia.

La agenda contempla eucaristías, intervenciones musicales, conciertos, danzas litúrgicas y exposiciones con 20 representantes de diversas comunidades religiosas. Los fieles podrán contemplar en este escenario las reliquias en primer grado de Santa Laura Montoya y Santa María Bernarda Bütler.

El domingo 20 de agosto, a las 2 de la tarde, se lanzará oficialmente el Himno de la Visita del Papa Francisco a Colombia.

Previamente, entre las 11 y 30 de la mañana y las 12 y 30 del día, más de 20 sacerdotes escucharán a aquellos feligreses que deseen participar en el ´Confesatón´, que se adelantará en varios pasillos del segundo piso del centro comercial.

El Centro Comercial Plaza Imperial fue seleccionado como sede de este certamen para llegar a los colombianos que viven en la capital del país, a través de espacios no convencionales e invitarlos a dar el primer paso.

“Más de 460 personas han respondido a la invitación de dar su inspiración para componer la canción oficial de bienvenida del Papa Francisco a Colombia. El jurado ya ha elegido esa canción y la presentaremos en el Centro Comercial Plaza Imperial. Todos están invitados para que este tema sea expresión de nuestros sentimientos y para que todos nos sintamos desde ya dándole la bienvenida a Jesús que nos visita en la persona del Santo Padre”, manifestó el director del Comité Ejecutivo y Obispo Castrense, Monseñor Fabio Suescún Mutis.

Las intervenciones musicales contarán con la participación de la Banda Sinfónica, apoyada por la Iglesia del 20 de Julio, que ganó concurso en Holanda y que está integrada por 65 jóvenes de entre 10 y 20 años.

Los directivos de Plaza Imperial esperan reunir en torno al certamen, además de sus compradores y visitantes habituales, a más de cuatro mil personas diarias, para lo cual se está preparando con toda la logística, seguridad e infraestructura requerida. Su Gerente manifestó que la ruta a seguir siempre han sido los valores humanos y que trabajan con responsabilidad, compromiso, atención, solidaridad y alegría por el bienestar de la comunidad y por la construcción de una mejor Colombia.

Los interesados pueden consultar la programación en detalle en la página www.plazimperialcc.com.co