Judicial

Madre del alcalde de Cartago, Valle, profuga de la justicia

La Fiscalía General de la Nación halló serías irregularidades en la celebración de tres contratos en el municipio de Cartago, Valle, durante la operación denominada “bolsillos de cristal”.

Durante el operativo fueron capturadas 5 personas, entre ellas una funcionaria de la alcaldia y tres contratistas, mientras que se libró orden de captura a la madre del alcalde municial, quien estaría implicada en estos hechos.

Las Irregularidades se hallaron en tres contrartos, en los que se habría ofrecido y entregado coimas para redidireccionar los procesos de contratación de los contratistas.

Uno de los contratos es el plan de alimentación PAE, en donde la defraudación asciende a dos mil ciento treinta y dos millones de pesos.

Otro de los contratos estaría relacionado con la consesion entre elTránsito municipal y el servicio especial de Cartago por 150 millones de pesos.

El tercer contrato corresponde al estudio de tarifas de transporte publico por 25 millones de pesos.

En las proximas horas la fiscalia estará judicializando a los capturados concierto para delinquir nteres indebido en la celebración de contratos, cohecho y contratos sin el cumplimiento de reqisitos legales.