Economía

Recuperación de contraseña, una de las transacciones más costosas para los bancos

La recuperación de contraseña o clave es una de las operaciones más básicas y recurrentes en el día a día de los usuarios. Sin embargo, paradójicamente es para los bancos una de las más costosas.

Aunque no lo parezca, restablecer una contraseña no sólo implica múltiples pasos, sino que a su vez se traduce en altos costos para las instituciones bancarias.

Mientras que operaciones como una transferencia entre personas puede costar centavos de dólar, recuperar la contraseña tiene un costo mínimo para el banco de 2 dólares por operación. Principalmente porque este proceso involucra la utilización de varios canales del banco y fases tanto manuales como físicas.

Este procedimiento no sólo es costoso para el banco, sino también muchas veces extenuante para los clientes, quienes pueden pasar varios minutos en una llamada esperando que los atiendan en un call center o, peor aún, terminar dirigiéndose a una sucursal para lograr una solución.

Una forma práctica de ahorrarse los costos de esta gestión es con el uso de la biometría, que garantiza el ingreso a la banca móvil de una forma segura para el usuario. Esta tecnología además facilita la atención al cliente, ya que es un proceso de seguridad con poca fricción, donde el usuario no depende de un password. De esta manera logearse con biometría minimiza la cantidad de reseteos que se presentan hoy en el mercado.

Si te interesa profundizar sobre este tema, Carlos Castro, Director Comercial de VeriTran para Colombia y Centro América, puede responder a todas tus preguntas. No dudes en comunicarte con nosotros.