Ciencia y Tecnología

Uber llegó a acuerdo con EE.UU. sobre denuncias de privacidad

Uber llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos sobre denuncias de que engañó a los consumidores al no supervisar el acceso de los empleados a información personal y no resguardar de manera razonable datos confidenciales.

Uber ha acordado implementar un programa de privacidad y obtener auditorías regulares e independientes, dijo la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) en un comunicado el martes.

Como resultado de las acciones de Uber, un intruso fue capaz de acceder a información personal sobre los conductores de la compañía en mayo de 2014, incluyendo más de 100.000 nombres y números de licencia de conducir, sostuvo la FTC.

«Este caso demuestra que, incluso si es una empresa en rápido crecimiento, no puede dejar atrás a los consumidores: debe honrar sus promesas de privacidad y seguridad», dijo la presidenta de la FTC, Maureen Ohlhausen.

Según la agencia, Uber desarrolló un sistema automatizado en 2014 para monitorear el acceso de los empleados a información personal de los consumidores, pero dejó de usarlo menos de un año después de su implementación.

La FTC también dijo que a pesar de la afirmación de Uber de que los datos estaban almacenados de forma segura en sus bases de datos, las prácticas de seguridad de Uber no proporcionaron seguridad razonable para impedir el acceso no autorizado. Con información de Bloomberg News.