Judicial

A la cárcel por lanzar explosivos contra la Policía durante paro minero en Antioquia

Un hombre, capturado momentos después de lanzar un artefacto explosivo contra los miembros del Escuadrón Antidisturbios de la Policía Nacional en el municipio de Sergovia, Antioquia, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Se trata de Juan Daniel Trujillo Restrepo, de 21 años de edad, quien fue capturado el pasado lunes 14 de agosto en el barrio Liborio Bataller de la mencionada población, cuando pretendía esconderse en una vivienda del sector.

De acuerdo con la investigación, el procesado y dos menores de edad lanzaron contra la fuerza pública un artefacto compuesto por 3 barras del explosivo indugel y bolas de cristal y piedras, como metralla. Por fortuna el explosivo no alcanzó a detonar.

Trujillo Restrepo no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, que investiga además el homicidio de un joven que falleció hace dos días en la zona por la explosión de un artefacto de similares características.