Internacional

En aparente atentado terrorista con una furgoneta mueren 2 personas y cerca de 20 más quedan heridas en Barcelona

Foto El Mundo de España
–En lo que en principio se atribuye a un atentado terrorista, como los registrados en otras ciudades europeas y de Estados Unidos, unos individuos a bordo de una furgoneta ejecutaron un atropellamiento masivo en el emblemático sector de las Ramblas de Barcelona, España. Los medios locales aseguran que por lo menos dos personas murieron y unas 20 más quedaron heridas.

Se informa que dos sujetos que iban a bordo del vehículo se atrincheraron en un restaurante situado a 600 metros del sitio en donde se produjo el hecho y que la Policía los tiene rodeados.

Según TV3, que recoge información no oficial pero que proviene del cuerpo de policía, los presuntos autores del atropello masivo en Barcelona estarían encerrados en un restaurante turco de la parte alta de Les Rambles. Irían armados y estarían atrincherados dentro. No se confirma que haya rehenes, reseña el diario La Vanguardia de Barcelona.

El arrollamiento masivo se produjo a la altura de la fuente de Canaletas.

El departamento del Interior de Cataluña y la Policía – Mossos d’Esquadra- informaron en su cuenta en Twitter que se activo un dispositivo policial en las Ramblas de Barcelona y pidieron no difundir fotos del operativo y seguir las fuentes oficiales para informarse.

Los medios señalan que fueron cerradas las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana.

La vía está ahora acordonada, además de las principales calles adyacentes: la de Pelai, la Ronda Universitat y la plaza de Catalunya, reseña el diario El País. Los establecimientos comerciales y restaurantes han sido cerrados y también se ha paralizado el transporte público de metro, autobuses, Ferrocarriles de la Generalitat y Renfe, agrega.