Judicial

Ocho años de cárcel a homicida de teniente del Ejército en Escuela de Cadetes

Este viernes un juez con funciones de Conocimiento profirió condena de ocho años de cárcel para Jordi Felipe Cárdenas Vélez, cadete del Ejército en la Escuela José María Córdoba, por considerarlo responsable del crimen del teniente Héctor Julián Villamil Pérez.

Sucedió en el año 2016 en un alojamiento de la Escuela de Cadetes, donde el alférez Cárdenas le disparó al teniente utilizando un fusil y ocasionándole la muerte.

La Fiscalía y el procesado llegaron a un preacuerdo, por lo que el despacho señaló que “Jordi Felipe Cárdenas Vélez actuó con ira e intenso dolor ante los continuos malos tratos por parte del Teniente Julián Villamil Pérez”.

Tania Parra, abogada de las víctimas, señaló que: “la condena es muy baja para los hechos en los cuales fue asesinado el teniente Villamil y apelaremos la determinación ante el Tribunal Superior de Bogotá a fin de que se evalúe la sentencia aquí impuesta”.

Los familiares del uniformado asesinado también se mostraron indignados tras la condena establecida por el despacho en contra del asesino.