Bogotá

Policía captura a joven que hizo grafitis a dos bus de Transmilenio

Las autoridades capturaron a una persona por daño al bien ajeno y afectación al servicio de transporte público tras cometer actos de vandalismo contra dos buses del sistema de Transmilenio en cercanías al portal Tunal.

La captura ocurrió cuando 40 personas, algunos de ellos encapuchados, colocaron escombros y pintaron con graffitis un articulado y un biarticulado, los cuales quedaron fuera de servicio.

“Al menos 40 personas encapuchadas lanzaron escombros y pintaron con grafitis a las dos móviles que quedaron fuera de servicio, momentos cuando se dio la captura de este joven”, comentó el coronel Nestor Melenje, comandante de Transmilenio.

Durante lo corrido del año se han registrado más de 4.000 buses afectados, razón por la cual la empresa de transporte público anunció a través de un comunicado que no permitirá que este tipo de actos queden impunes.

La Fiscalía adelanta más de 349 procesos en los que ya tienen identificados al menos 49 personas investigadas por estos hechos.

De acuerdo con Transmilenio, las estaciones donde se presenta el mayor número de actos vandálicos se concentran en la Caracas, Sur, Centro y Autopista norte.

También se han registrado más de 100 casos de vandalismo en los que predomina el daño a vidrios, afectación en las películas de seguridad y perjuicios en las fachadas de las estaciones por un valor de 130 millones de pesos.

Por lo tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y las Alcaldías Locales adelantan operativos de coordinación para evitar este tipo de eventos.