Valle del Cauca: maestros denuncian presunta “complicidad” de Fecode en licitación de salud

agosto 18, 2017 8:30 pm

Tags de esta nota:

Foto: fecode.edu.co

Y se analiza por parte de la Fiduprevisora acerca de cuáles son los operadores válidos para manejar el servicio de salud del Magisterio en el país.

El sindicato de docentes del Valle del Cauca denunció este viernes que los dos miembros de Fecode que están en la junta directiva del Fomag, “tienen complicidad e intereses en la licitación».

En una información señalaron que: “Lo que no dicen los señores Varela y Arango es que han sido cómplices del Gobierno pues en varias oportunidades han votado la prórroga de los actuales operadores Cosmitet-Magisalud II) no olvidemos que los dos ejecutivos de Fecode son 2 de los 5 integrantes de la Junta Directiva del Fomag al lado de 3 representantes del alto Gobierno lo que los hace partícipes de la responsabilidad en la crisis que hoy atraviesa el sistema de Salud del Magisterio”, explicaron en un comunicado

Y agregaron que: “Pretenden entonces los señores ejecutivos de Fecode que nuevamente el Magisterio salga a la calle a reclamar para que sus dos votos sean tenidos en cuenta y con esto poder pagar favores”.

El sindicato nacional hizo la convocatoria para hacer un plantón el próximo 24 de agosto en Bogotá en frente de la Fiduprevisora.

Deja un comentario