Ciclismo Deportes

Vuelta a España: «Tenemos un equipo muy fuerte que trabaja bien en conjunto», Esteban Chaves

El ciclista colombiano Esteban Chaves del Orica Scott, ha señalado este viernes en la arena del Anfiteatro de Nimes la fortaleza de su equipo que llega con tres líderes pueden aspirar a lo máximo porque «trabajamos bien en conjunto».

Chaves sostuvo que: «Es cierto, tenemos un equipo muy fuerte y vamos a ir como siempre día a día en una Vuelta que tiene un recorrido bastante duro y que no es fácil».

El pedalista bogotano ha tratado de recuperarse lo máximo posible del esfuerzo pero también ha trabajado para «mantener la condición física que tenía», según ha dicho.

Y agregó que la lesión incluso hizo peligrar su presencia en el Tour de Francia ha condicionado su preparación de la temporada que ha sido «distinta» a lo habitual aunque ya pudo empezar a calibrar sus fuerzas en el Dauphine y después en el propio Tour.

El colombiano no cree que llegue a la Vuelta más fresco que otros competidores porque ha reconocido que al final del Tour llegó «bastante tocado», aunque también ha puntualizado que «cada carrera es diferente y la Vuelta también lo es».

La organización de la Vuelta le ha incluido entre los que considera como favoritos al triunfo final antes del comienzo de la carrera con la contrarreloj por equipos, un hecho que ha calificado de «bonito» y se ha mostrado esperanzado de poder cumplir esa condición.

En lo que tiene que ver con el trazado de la vuelta, Chaves lo ha calificado como «muy duro, con llegadas muy explosivas», además de que el nivel de exigencia y dureza en la última semana es «muy fuerte» a lo que se une que «siempre nos sorprende con finales inéditos».

Sobre los candidatos a suceder en el palmarés a su compatriota Nairo Quintana (Movistar), ausente tras participar en el Giro y en el Tour, Chaves no ha querido pronunciarse sobre ningún rival en concreto porque «hay muchos».