Judicial

Desmantelan caleta de las Farc con 16.000 cartuchos de fusil en el Putumayo

–Un depósito ilegal de la guerrilla de las Farc con 16 mil cartuchos para armas largas fue hallado por el Ejército Nacional en zona rural del departamento Putumayo.

La ubicación de este material de guerra, que fue posible luego de un gran trabajo de inteligencia militar, se produjo en el sector de Quillacinga, de la vereda Teteye, en jurisdicción del municipio de Puerto Asís, ubicado en la margen izquierda del río Putumayo.

La acción militar, en desarrollo de la ofensiva de control territorial para atacar los fenómenos de criminalidad que atentan contra el bienestar y la seguridad de los putumayenses, fue liderada en las últimas horas por Héroes Multimisión de la Brigada 27 del Ejército Nacional.

Hasta este lugar, llegaron integrantes de las tropas de la Sexta División, quienes luego de realizar labores de registro y control del área hallaron 16.000 cartuchos de diferentes calibres y fabricación extranjera, que estaban almacenados en 12 canecas plásticas y al parecer iban a ser distribuidos a grupos armados organizados y bandas criminales que están tratando de tomar el control de los corredores estratégicos de movilidad que hay en esta región del país.

La ubicación de este material de guerra fue posible luego de un gran trabajo de inteligencia militar, para neutralizar la distribución de este material y frenar así posibles atentados contra la población civil.

Esta nueva acción hace parte de las estrategias que el Ejército Nacional está intensificando para debilitar el accionar delincuencial y criminal de los grupos armados, dando cumplimiento al Plan Victoria de estabilización y consolidación, con el que se está llegando a las aéreas abandonadas por las Farc.

Panorámica del municipio de Puerto Asís

El municipio de Puerto Asís está ubicado en la márgen izquierda del Río Putumayo, a una hora y 58 minutos por carretera de Mocoa, la capital del departamento.

Puerto Asís limita al Norte con los municipios de Puerto Caicedo y Puerto Guzmán;al Sur con la República del Ecuador; al Oriente con el municipio? de Puerto Guzmán y al Occidente, con los m?unicipios de Orito y San Miguel.